SOBRE SUBORDINACIÓN FEMENINA



Objetivo general:

Proporcionar una explicación teórica sobre los "orígenes" y las causas de la subordinación social de las mujeres en todas las sociedades conocidas. Objetivos particulares:

1. Indicar cómo surge en la teoría feminista la pregunta por la subordinación social de las mujeres.

2. Dar cuenta de las explicaciones teóricas sobre la subordinación, construidas a partir del concepto género.

3. Explicar los distintos niveles de intervención del género en la construcción de visiones del mundo, identidades y prácticas de exclusión.

Dirigido a: estudiantes de licenciatura con al menos 50% de créditos terminados, preferentemente en áreas de ciencias sociales y humanidades, estudiantes de posgrado, así como académicas, académicos y profesionistas con interés en el tema.

Requisitos de inscripción: Enviar un correo con sus datos completos (nombre, teléfono fijo y móvil, correo electrónico) y cubrir puntualmente los pagos del seminario. En caso de solicitar el descuento de estudiante enviar credencial vigente escaneada por ambos lados.

Duración: 15 horas distribuidas en 5 sesiones de 3 horas c/u.

Documento a obtener: Constancia de acreditación emitida por CONGENIA, que forma parte del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (RENIECYT/CONACYT).

TEMARIO

1. La pregunta sobre los orígenes y causas de la subordinación social de las mujeres.

2. El concepto género en la explicación de la subordinación femenina.

3. Femenino y masculino como símbolos referenciales.

4. Género simbólico - imaginario - subjetivo.